RUGBY TOUCH

 

 

 

 

Dentro del proyecto de interculturalidad (proyecto KIA ORA) que la Asociación de madres y padres está llevando a cabo a lo largo del presente curso, se va a impartir, los días 28 y 29 de noviembre de 2013, una jornada, entre los alumnos de quinto y sexto, sobre Nueva Zelanda y el Rugby Touch.

Para ello, miembros de la Asociación de Euskadi de Rugby Touch acudirán a la escuela  a impartir dicha jornada dentro del horario escolar.

Los monitores, de origen neozelandés, harán una descripción de Nueva Zelanda, ubicándola desde un punto de vista geográfico, y explicarán las características fundamentales de su cultura: idiomas del país, folklore, razas que lo pueblan, principales ciudades, el rugby… Y,  como colofón, representar la tradicional Haka delante de la clase, como exponente máximo de la cultura Maorí.

Una vez presentado todo lo anterior, se procederá a explicar las reglas del Touch Rugby y a hacer una clase práctica con los alumnos en la que jugarán un pequeño partido.

Rugby Touch es una modalidad de Rugby en el que, una de las mayores diferencias con el Rugby, es que el placaje se sustituye por el contacto.  La Asociación de Euskadi de Rugby Touch  tiene la siguiente pagina web, donde se puede obtener más información sobre este deporte:  http://bizkaiatouch.jimdo.com/

https://www.facebook.com/EuskadiTouchRugby

    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s