LA VUELTA AL COLE!

La vuelta al cole es un día esperado por algun@s y temido por otr@s… Un día lleno de novedades: libros, mochilas, ropa, aula, profes, nuev@s compañer@s, pero la principal razón por la que estaban deseando volver al cole es para contarle a sus amig@s tooooodo lo que han hecho durante las vacaciones. Para ell@s seguro que esta noche se les ha hecho tan larga como la de Olentzero…

Más de un@ habrá soltado una lagrimilla… o un océano  , sobretodo los más peques, porque hoy será la primera vez -para algun@s- que estén con desconocidos, pensarán que l@s están abandonando, y eso, además de traumático para aitas/aitites y txikis hará que, hasta ahora, este sea el peor día de sus casi recién estrenadas vidas…

Y aunque los mayores se piensen que sólo a ellos les deprime tener que volver al trabajo, la mayoría de l@s alumn@s estarán tristes porque se han acabado las vacaciones…

Esta situación se repite año tras año, generación tras generación… Algun@s profes seguro que hoy se sentirán como Bill Murray en «El día de la marmota»: algun@s ñiñ@s lloran desesperad@s mientras otros no saben qué juguete elegir… Para l@s profes de l@s más mayores cada nuevo curso es distinto, aunque siempre están el graciosete, el pelota, el listillo, el gamberro simpático, el borde, el vago, el impuntual, el ligón… Cambiarán sus nombres y apellidos -a veces sólo el nombre-, sus caras… pero siempre están, año tras año…

¡Qué importante es el cole en nuestras vidas! A mí siempre me encantaron los tebeos (así llamábamos a los comics). Estaba deseando aprender a leer para saber qué decían mis personajes favoritos y para leer cuentos. Y aprender a escribir para que el Olentzero me trajera tooooodo lo que le pedía (se portó -y sigue portándose- muy bien conmigo).

Pasamos -casi- la mitad de nuestra infancia en el cole. Los que hoy somos mayores os entendemos, porque -haya pasado más o menos tiempo- nosotr@s también fuimos niñ@s…

Ahora sí que es «Año Nuevo» para alumn@s, aitas/amas/aitites/ amamas y para l@s profes (aunque llevan en el cole desde el 1 de septiembre…)!!!

Nos vemos (leemos)!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s